jueves, 29 de septiembre de 2011

¿ES POSIBLE UNA POLÍTICA CULTURAL PARA EL FOMENTO DEL ROCK EN NEIVA?

Sobre éste asunto, el Colectivo La Escena mañana de 1:30 a 2:00 de la tarde discutirá con la demencial audiencia neivana. La coyuntura de entrega del Diagnostico Participativo sobre Políticas de Juventud en el Departamento del Huila adelantado por la Corporación Casa de la Memoria será el espacio propicio para mirar si en algún momento de la historia de la ciudad se tomen en serio a los jóvenes huilenses y, con ellos, a quienes viven la ciudad al ritmo de las eléctricas.

Por Colectivo La Escena

Neiva- Colombia

Por décadas, el tema de hacer de los problemas, sueños y expectativas de la gente un debate en el que todos participen siempre ha sido una constantes en las luchas por la reivindicación del derecho a ser ciudadano. Asumir de forma diferente la ciudad en la que vivimos es otra de las vertientes que se descuelgan en éste tipo de debates, por lo que es pertinente hoy el asunto de que si los y las jóvenes algún día se les pueda tomar en serio por aquellos que dicen manejar la ciudad en la que vivimos.
El pasado martes y miércoles 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo dos espacios que buscaban debatir el tema con los tres candidatos que están en el abanico a la Gobernación del Huila, para discutir el tema de la política de juventud, de género y de comunicación comunitaria y ciudadana. Así mismo, se socializó el documento de diagnóstico realizado por la Corporación Casa de la Memoria sobre Políticas Públicas de Juventud en el Departamento del Huila. En el primer espacio, solo llegó Carlos Mauricio Iriarte al debate, pues Cielo González y Jorge Fernando Perdomo “les valió huevo los temas a tratar”, resaltó Roger Murcia, uno de los muchachos que asistió al certamen.

Por otro lado, lo evidenciado en el diagnóstico elaborado por Casa de la Memoria es desalentador. En los planes de desarrollo de los municipios de Gigante, Algeciras, Neiva y Pitalito, además de insulsos, resultaron estar descontextualizado de la realidad local y con poco presupuesto. Así lo expresó Angélica Cachaya, miembro de Casa de la Memoria y quien se sumó al equipo que adelantó el Diagnóstico Participativo.

Bajo éste panorama, ¿es posible pensar una política pública juvenil para el fomento de la cultura, particularmente el apoyo a manifestaciones de la música y el arte? Sobre ello se discutirá mañana en LA ESCENA con Angelica. El apoyo real al género del rock, fortalecer el Festival Rock y Paz, apoyar en el impulso musical serán el tema de mañana en LA ESCENA.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More