Las diferentes estrategias de divulgación diseñadas y emprendidas por el Colectivo LA ESCENA "oTrA cUlTuRa" para impedir el posible cierre de su espacio en la emisora Cultural Stereo de Neiva, por lo visto, han dado resultado. El día de hoy dos medios de comunicación tomaron el susodicho tema para alimentar sus agendas noticiosas.
El primer medio en publicar fueron los integrantes del equipo de productores del programa Otra Mirada de la emisora Contagio Radio de Bogotá que tomó el tema de la estigmatización y la censura que se ha hecho del programa radial como contenido noticioso para su agenda. De ésta manera lo reseñó la estación radial en su página Web:
Contagioradio.com
Colectivo La Escena interpondrá Derecho de Petición a gobierno departamental del Huila"Luego de que el Magazín Radial LA ESCENA "oTrA cUlTuRa", que se emitía en la Emisora Cultural Stereo 95.3 FM propiedad de la Secretaría de Cultura Departamental de Huila, fuera sacado del aire en el 2010, el Colectivo La Escena interpondrá un Derecho de Petición al gobierno departamental de Huila para que se reinicie la emisión del Magazín Radial. Jhon Fredy Nagles, integrante del Colectivo, recalcó que “la secretaría de Cultura ha cuestionado no sólo el programa La Escena sino otros programas de opinión y análisis… ellos argumentan un problema técnico en la antena… pero se han acercado a otros grupos para llenar la parrilla de programación… lo cierto es que nosotros creemos y sentimos que nos han censurado”. Para escuchar el audio de la entrevista, dar clic en el siguiente vinculo:
De igual manera lo hicieron los productores del espacio Línea 18 que se emite en la emisora HJ Doble K de Neiva. A eso de las 6:15 de la noche los periodistas dieron la posibilidad en algo mas de 6 minutos de entrevista para difundir lo que se ha calificado como censura y estigmatización de un contenido periodistico.
De ésta y otras formas, LA ESCENA busca que su derecho a la comunicación le sea reivindicado y hacer de los medios de comunicación escenarios de construcción colectiva de una política culturalmente mas incluyente con los jóvenes y la ciudad que se gesta desde las guitarras eléctricas.LA ESCENA/PRENSA