Jhon Fredy Nagles
Colectivo LA ESCENA
Neiva
Variadas voces que enarbolan la bandera de la reivindicación, el reconocimiento y el entendimiento se darán cita en Bogotá los próximos 12, 13, 14 y 15 de noviembre para decirle no a la guerra, por la salida negociada al Conflicto Armado y el Acuerdo Humanitario. El Colectivo de Comunicación LA ESCENA y otros procesos de iniciativa juvenil hacen un llamado a la participación juvenil y pensar entre todos una Colombia mas incluyente.
Esta novena versión del Festival es resultado de una serie de encuentros nacionales que responden a una serie de discuciones que se han venido dando a lo largo de temas muy particulares. Muchos de estas apuestan han tenido oidos sordos por parte de los escenarios de desición política nacional. Por tanto su importancia.
Desde 1983, año en el que se inició el debate juvenil en Colombia, viene disminuyendo obstentosamente el numero de asistentes, así lo revela la estadistica. Angelica Cachaya, estudiante de Comunicación de la Universidad Surcolombiana y que hace parte del Comité de Impulso Huila al Festival de la Juventud, dijo que esto es debido al casi nulo apoyo económico para este tipo de escenarios. "En otros casos,se ha conocido que por miedos infundados por los grupos armados legales e ilegales al escenario es que no hay representación de muchas zonas de Colombia, especialmente del Surcolombiano", explicó la joven.
A pesar de ello, sus organizadores a nivel nacional esperan participación masiva a este certámen pues, ademas de contarse con el apoyo logístico y económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, hoy por hoy los procesos de organización cuentan con mas formación y madurez polìtica para el debate, dicen. Ademas, explican, existen otras problemáticas que complejizan la discución con esos nuevas generaciones de jóvenes que hacen presencia.
El Colectivo LA ESCENA extiende una invitación masiva a todos los parceros y parceras del Huila, a cada uno de los procesos de organización juvenil de los sectores juveniles que, por años, se han sumado al grito de la convivencia, el entendimieno, la inclusión social y cultural y decirle a todos No al la Guerra. LA ESCENA/PRENSA.