La temporada que más ha sonado para trasladar el festival es el mes de septiembre. Sin embargo, aún se están estudiando todas las variables para buscar la fecha más viable donde los problemas climáticos no sean un inconveniente.
"Es necesario cambiar la fecha de Rock al Parque", aseguró Catalina Ramírez, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, después que el fin de semana pasada Bogotá viviera torrenciales lluvias, paralelo al festival.
Por su parte, la Filarmónica de Bogotá, organizadores del evento, apoyó la iniciativa de se y aseguraron que el mes de septiembre es ideal porque es justo cuando Rock al Parque celebra sus 15 años.
"Vamos a procurar adelantar Rock al Parque. Ojala podamos tener el Festival para el mes de septiembre, de tal forma, que tengamos un mejor clima", señaló Ramírez.
Las agrupaciones nacionales Nawal, Profetas, Ciegos Sordomudos, 1280 Almas, El Sie7e y Pornomotora no pudieron subir al escenario, debido a las contantes lluvias del domingo y el lunes.
Por esta razón, los organizadores de ‘Rock al Parque' reprogramaron sus presentaciones para los días 29 y 30 de noviembre en la Media Torta, escenario que durante muchas ediciones acogió el Festival.