Jhon Fredy Nagles Soto
Colectivo LA ESCENA
Florencia
En Medellín se vivirá una fiesta muy diferente de la de aquellos seguidores del Verde que, desde latitudes lejanas, sienten el equipo de las 10 estrellas diferente a como se sentirían los hinchas de otras ciudades. Algunos lo caracterizan como ‘el ego de los paisas’ por sus triunfos que lo han casi que endiosado. Por esta razón, lo hoy asalta la discusión es ¿Cómo vive la fiesta un hincha de un equipo de futbol que es foráneo al Departamento?
Sobre ello, muchos expresan que no es importante esta situación. Dijeron que, así como hay hinchadas en otras ciudades que, aunque teniendo equipos de sus propias regiones, inciten en apoyar a otros equipos. Este es el caso de algunos hinchas de América en Neiva, que, siendo huilenses son seguidores del equipo caleño. “Aquí en Florencia es justificable ser hincha de un equipo que no es de aquí, pues en Caquetá no tenemos un equipo propio, ni siquiera en la Primera B del Futbol Profesional”, explicó uno de los hinchas.
A la pregunta de si en Florencia llegase a renacer el Florentina Futbol Club, se convertirían en sus seguidores oficiales, la mayoría respondió que si lo apoyarían pero que no dejarían de ser hinchan del Nacho. “Eso sería bacano que Caquetá tuviera un equipo de futbol propio. Cuando Nacional se enfrente con el Florentina, yo le gago fuerza al equipo de mi tierrita. Pero si es Nacional con otro, pues yo le hago fuerza a Nacional”, dijo otro de los jóvenes hinchas.
Expresaron que “eso de ser hincha de un equipo que no es de Caquetá es jodido porque no hay identidad con Florencia. Muchas veces vamos a otras ciudades y lo miran feo. Otras veces somos señalados pues nos dicen que somos guerrilleros o hablan que Florencia es una cosa u otra. Pero, en fin, todos somos estigmatizados”, puntualizó.