viernes, 26 de diciembre de 2014

Calavera y tripas secas




El mal olor de un lugar logró ubicar, en las profundidades de un abismo, un cadáver seco, cadavérico y aún con material visceral, el cual mostraba su avanzada descomposición. Las imágenes son fuertes y se recomienda discreción para lectores "no enfermos de la cabeza".






  


John Fredy Nagles Soto
La Escena - Florencia

En los contornos de la Troncal del Hacha, en Florencia, capital del departamento de Caquetá, deambulaba en hedor de un alma en pena. Nadie se explicaba de donde emanaba aquel fétido aroma, el mismo que hoy confirmó lo que todos finalmente pensaban que este: El olor a muerte. Y efectivamente así fue. La Policía, luego de la llamada de unos vecinos, halló un cadáver en estado avanzado de descomposición. Por su ropa y elementos que lograron las autoridades divisar, se trató de una mujer joven de aproximados 25 años, aún sin identificar.
En Florencia fue encontrado un cuerpo en el lugar conocido como 'El Botadero'.
El macabro hallazgo se dio a un kilómetro de la entrada al asentamiento Paloquemao, al fondo de un profundo abismo de más de 50 metros de hondo, y que da con el rio Hacha de la capital caqueteña. Los agentes del CTI de la Fiscalía lograron llegar con muchísima dificultad. En éste tipo de casos, las hipótesis que salen al respecto es que el feminicidio (si se tratase del asesinato de una mujer) se dio primero en un lugar, para luego ser el cuerpo arrojado a la profundidad posteriormente. Lo otro que se presume es que se podría tratar de personajes que vengan de otras ciudades a dejar “el recado” en el ya mítico lugar.

‘El Botadero’
Como si fuese la portada del último trabajo de una banda de death metal, quedó la imagen de el cadáver de una mujer de aproximados 25 años. 
En la misma zona, se ha reportado cadáveres en los últimos años, tanto que ya le tienen el apodo de ‘El Botadero’. En muchos lugares del mundo y en casos similares, pobladores construyen mitos alrededor de lugares que se convierten en mitos en el imaginario colectivo. El Kilómetro 1 de la Troncal del Hacha podría ser considerado uno de los lugares de luto de Florencia, pues más de 15 cuerpos se han hallado en ese lugar. Es un lugar que, por su topografía y accidentalidad, es el predilecto para aquellos que desprecian la vida de otros y buscan para esos otros ‘El Botadero’ como su última morada.
El fétido olor condujo a los forenses hasta el desafortunado hallazgo.
Por su estado de descomposición, se presume que el cadáver podría tener hasta un mes de abandonado. Sin embargo, aún no se conoce de persona alguna que haya denunciado alguna desaparición. Todo lo determinarán las investigaciones judiciales que se den al respecto, explicaron las autoridades que llegaron al sector a hacer el levantamiento. 
El cadáver se redujo a un montón de huesos y podredumbre.
Como sacado de una película de terror, o para los amantes del death metal, las fotografías logradas muestran el odio a la vida. Sin embargo, desafortunadamente no se trata de un montaje. Efectivamente es el cuerpo descompuesto, y como tragado por los cuervos, de un ser humano.

2 comentarios:

ESO ES TOTALMENTE FALSO, PRIMERO QUE TODO LA CABEZA ESTA YA EL PURO CRANEO OSEA TOTALMENTE DESCOMPUESTA Y LA DEMAS PARTE DEL CUERPO NO, Y LAS PIERNAS ESTAN SIN NINGUN ESTADO DE DESCOMPOSICION, SEGUNDO COMPAREN LAS FOTOS DEL CADAVER CON LAS OTRAS DONDE APARECE EL CARRO DE LA FISCALIA, SON DIFERENTES CALIDADES, ESO QUIERE DECIR QUE FUERON HECHAS CON DISTINTAS CAMARAS O DICHAS FOTOSO SON DE DIFERENTES ESCENARIOS, Y POR ULTIMO EL CABELLO DURA AÑOS EN DESCOMPONERSE Y NO TIENE NADA ES TOTALMENTE UN MONTAJE QUE FAKE TAN PAILAS

Carlos Bravo, eso sí fue real. Yo hice la nota, tomé las fotos y escribí la nota. Lástima que me demoré un poquito en responderle. Un saludo!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More