COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

domingo, 19 de junio de 2011

HINCHAS DEL NACHO EN CAQUETÁ, UNA FIESTA CON EQUIPO FORÁNEO

Los hinchas del Atlético Nacional en Florencia armaron severo jolgorio antes, durante y después del partido de la final de la Liga Postobon. ¿Cómo vive la fiesta del futbol una hinchada sin equipo propio?

Jhon Fredy Nagles Soto
Colectivo LA ESCENA
Florencia


En Medellín se vivirá una fiesta muy diferente de la de aquellos seguidores del Verde que, desde latitudes lejanas, sienten el equipo de las 10 estrellas diferente a como se sentirían los hinchas de otras ciudades. Algunos lo caracterizan como ‘el ego de los paisas’ por sus triunfos que lo han casi que endiosado. Por esta razón, lo hoy asalta la discusión es ¿Cómo vive la fiesta un hincha de un equipo de futbol que es foráneo al Departamento?

Sobre ello, muchos expresan que no es importante esta situación. Dijeron que, así como hay hinchadas en otras ciudades que, aunque teniendo equipos de sus propias regiones, inciten en apoyar a otros equipos. Este es el caso de algunos hinchas de América en Neiva, que, siendo huilenses son seguidores del equipo caleño. “Aquí en Florencia es justificable ser hincha de un equipo que no es de aquí, pues en Caquetá no tenemos un equipo propio, ni siquiera en la Primera B del Futbol Profesional”, explicó uno de los hinchas.

A la pregunta de si en Florencia llegase a renacer el Florentina Futbol Club, se convertirían en sus seguidores oficiales, la mayoría respondió que si lo apoyarían pero que no dejarían de ser hinchan del Nacho. “Eso sería bacano que Caquetá tuviera un equipo de futbol propio. Cuando Nacional se enfrente con el Florentina, yo le gago fuerza al equipo de mi tierrita. Pero si es Nacional con otro, pues yo le hago fuerza a Nacional”, dijo otro de los jóvenes hinchas.

Expresaron que “eso de ser hincha de un equipo que no es de Caquetá es jodido porque no hay identidad con Florencia. Muchas veces vamos a otras ciudades y lo miran feo. Otras veces somos señalados pues nos dicen que somos guerrilleros o hablan que Florencia es una cosa u otra. Pero, en fin, todos somos estigmatizados”, puntualizó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More