COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

viernes, 18 de abril de 2008

LA NOCHE EN QUE EL SONIDO GÓTICO EN COLOMBIA CAMBIÓ

Reseña del concierto: Within Temptation en Colombia
Con enorme agrado recordamos la noche en que Within Temptation visitó nuestro país en la ciudad de Bogotá, quienes tuvimos la oportunidad de apreciar el gran Show y enorme despliegue visual y musical al mejor estilo de los mejores artistas del mundo quedamos inmensamente satisfechos.

Un día 9 de Abril miércoles como cualquier otro día de la semana pero a su vez tan especial por la oportunidad de ser participes de uno de los mejores trabajos artísticos más importantes del hemisferio terrestre e invadidos de humildad y empatía profunda, nosotros Impromtus ad mortem, tuvimos el enorme orgullo de haber compartido con tan excelentes seres humanos aquella noche. Agradecemos inmensamente la inolvidable interacción con el acogedor público que evidenciaba el total apoyo a las manifestaciones musicales nacionales que se construyen con mucho esfuerzo y verdadero tesón.
Eran casi las 4:30 de la tarde y aun de nuestra parte continuábamos conociendo las entrañas del lugar donde realizaríamos nuestro despliegue de expresión musical, de repente hacia el costado inferior de las tablas legendarias de la tarima del Jorge Eliécer Gaitan recordamos con gran alegría habernos topado con aquellos personajes cual respuesta al vernos y expresarles que seríamos la agrupación que les acompañaríamos en la noche fue presentarse uno a uno apretando nuestras manos con simpatía y enorme amabilidad. De esta manera logramos cruzar algunas palabras con la agrupación Within Temptation, por nuestra parte también amablemente les saludamos y les expresamos la bienvenida y la gratitud del la escena Colombiana por estar presentes en su momento en nuestro querido país.
La tarde transcurrió entre palabras y momentos de compartir ideas con los MAESTROS del metal gótico europeo, retroalimentando algunos conceptos y opiniones frente a algunos aspectos del medio. Así se aproximaba la hora en que tendríamos la responsabilidad de levantar nuestro grito al viento para representar a nuestro país con decoró y orgullo, de esta manera llegó el fugaz instante para levantar nuestra música en dirección a la inmensidad del auditorio y entregar nuestro espíritu y corazón a las casi mil personas que con esfuerzo nos acompañaban aquella noche en un real espectáculo. Transcurrió nuestro tiempo en el escenario y la respuesta de nuestro público fue total, no cesaban las voces de apoyo y de alegría por vernos allí por parte de nuestros mas fieles seguidores y por ello agradecemos infinitamente su presencia y compañía.
Alegres y complacidos por haber cumplido nuestro objetivo con calidad aunque con un cierto sabor amargo por el trato y falta de comprensión por unos personajes que hacían parte del trabajo logístico del evento que no valoraban el trabajo nuestro, de la banda nacional y sometidos a los constantes presiones que se reducían a sobre advertencias sobre el nuestro tiempo en tarima y la negación total a prueba de sonido afectando la buena imagen del organizador quedando en nosotros con un cierto sentimiento combinado de alegría y desesperanza considerando el futuro de la escena Colombiana y el respeto por las bandas locales. Aunque el organizador demostró el interés y respeto por nosotros no faltó el agregado personaje opresor que con apatía buscaba menospreciar el trabajo que de nuestra parte quedo demostrado ser completamente profesional. ESPEREMOS LAS BANDAS COLOMBIANAS PRONTO TENGAN EL ESPACIO Y TRATO QUE SE MERECEN.
Posteriormente llegó le momento de apreciar el gran show de Within Temptation y todos los presentes de esta manera concebimos apreciar un trabajo impecable marcado mas que por habilidades musicales y de aptitud en escenario por un poder técnico y de preparación de ingeniería solo al mejor estilo de los mejores productores mundiales.
Sobran cientos de palabras para generar apreciaciones a cerca de la maestría y el gran nivel de esta agrupación, de la entrega a su público y de la total disposición a un trabajo realizado con total entrega contando con un apoyo enorme de su staff (Ingenieros, productores, etc.) que permitían a la agrupación dedicase solo pensar en entregarse totalmente en el escenario y dar lo mejor de si. Quizás esa sea la real diferencia con nuestras agrupaciones nacionales en donde nosotros debemos convertirnos en gestores de todas las dimensiones de representación, mercadeo, producción y en fin decenas de actividades que debemos adelantar ante la falta de industria asociada con el ánimo de ayudar a las agrupaciones sumado peor aun a la crisis económica histórica que oprime a nuestra población.
De esta manera terminaría el show y con algo de nostalgia nos dirigíamos a nuestro camerino a despertar el ensueño de la gran noche, sin embargo, pese a este sentimiento de añoranza por la finalización del evento tuvimos la gran sorpresa mientas estábamos prestos a partir y organizando nuestro equipaje que el señor Stephen van Haestregt, baterista de WT, se acerco a nuestro camerino e ingreso a regalarnos algo mas de una hora de su tiempo en una actitud de total interés y clara demostración de gratitud por el calor humano transmitido de nuestro país hacia su agrupación. De nuevo se cruzaron cientos de palabras y entre sonrisas y comentarios marcados por la alegría de su compañía y las fotografías tomadas, se lograron presentar opiniones y conceptos propios del generó gótico que son de interés para cualquier simpatizante de esta forma de vida, pero en realidad se presentó un gesto de total agradecimiento cuando Stephen se vistió de una camiseta de Impromtus ad mortem que le fue entregada con el ánimo de recordarle su paso por Colombia. De esta manera nuevamente vinieron fotos y expresiones en nuestros rostros de una desenfrenada satisfacción. Así finalmente nos dispusimos a despedirnos y a terminar con abrazos y fuertes apretones de mano la noche con los maestros del metal gótico.
Queremos finalmente agradecer el apoyo de todas las personas que asistieron tanto en Manizales como en Bogotá a tan recordado evento y agradecer los esfuerzos asociados de la organización del concierto, a su organizador principal encargado de su total coordinación, a los medios y demás actores organizacionales que permitieron que esto haya sido un hecho.

Queremos también enviar un abrazo enorme y un reconocimiento total a nuestros seguidores por su verdadero apoyo y gran persistencia en acompañar a nuestro trabajo presentado con el más sincero esfuerzo y dedicación.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More