COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

jueves, 6 de mayo de 2010

COLECTIVO LA ESCENA RADICARÁ LA PRÓXIMA SEMANA LAS FIRMAS RECOLECTADAS PARA QUE LA RADIO ROCK EN EL HUILA NO SE APAGUE

"Muchos nos ayudaron, muchos firmaron pero todos nos pensamos lo mismo: Hacer que nuestra música sea considerada tambien Cultura, construyendo, de ésta manera, una política culturalmente mas incluyente".

Por Jhon Fredy Nagles
Colectivo LA ESCENA

Es lo concluido luego de llevar casi dos meses desde marzo de 2010 en la incansable lucha por buscar entre la inmensa y siempre sana escena huilense de metaleros y rockeros en general algo mas de dos mil firmas para no permitir el cierre de espacios de promoción cultural y debate como lo es el Magazín Radial LA ESCENA "oTrA cUlTuRa" que se emite en el marco de la Franja Radios Ciudadanas "Espacios para La Democracia" en la Emisora Cultural Stereo 95.3 FM de propiedad de la Secretaría de Cultura Departamental de la Gobernación del Huila, entre otros espacios similares.

Desde hace tres años LA ESCENA viene emitiendo las historias, crónicas, vivencias, noticias y apoyo en general a la escena, las bandas y, en general, al rock que se gesta en Neiva, capital del Departamento del Huila. Sin embargo, desde que comenzó el 2010 no se ha podido comenzar con la primera emisión del año por razones que no se entienden por parte de las directivas de la Secretaría de Cultura y en especial de Ricardo Ayerbe, director de la estación radial.

Hoy, luego de alzar la voz por muchos lugares del Departamento, la próxima semana (entre el lunes 10 y viernes 14 de mayo de 2010) se mandará la misiva a modo de Derecho de Petición, como ya se había estipulado, al despacho de Luis Jorge "Pajarito" Sanchez García, gobernador del Huila para que se pronuncie al respecto.

Aunque no se alcanzó la meta de las dos mil firmas en todo el Huila, El Colectivo LA ESCENA "oTrA cUlTuRa" mandará las casi mil que se recogieron y esperar a que el gobierno departamental se manifieste sobre a la noble solicitud a mas tardar en quince días hábiles.
El Colectivo LA ESCENA agradece a los casi mil parceros y parceras de la causa que ayudaron dado su firma y a los que no lo pudieron hacer, que sabemos que son muchos mas, los esoperamos a que nos sigan escuchando y hacer del rock neivano una política culturalmente mas incluyente para todos y todas. "Creemos y estamos convencidos que reconociendo las diferencias culturales y dandoles su espacio en la ciudad se disminuirá las desigualdades, la brecha cultural, la violencia y daremos coherencia a lo que realmente sería la Democracia". Un abrazo a todos y todas. LA ESCENA/PRENSA.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More