COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

sábado, 19 de marzo de 2011

EPIDEMIA, TALENTO DE EXPORTACIÓN NACIONAL.

Por primera vez en la historia del punk caqueteño, una banda de Florencia tiene la oportunidad de ser telonera de una de las bandas más importantes y legendarias del género en la historia del rock colombiano. Epidemia abrió escenario a Los Suzios de Medellín.

Jhon Fredy Nagles Soto
Colectivo LA ESCENA
Florencia - Caquetá

Epidemia, la banda de punk considerada más importante y con más nivel técnico y musical que existe en Caquetá, fue invitada para ser telonera de Los Suzios, una de las bandas legendarias de la historia del rock colombiano, en el Punk a la Carta Festival en la ciudad de Neiva. El show musical se realizó el pasado sábado en Banquetes El Castillo, un exclusivo club de la capital huilense. La importancia de la presentación de los caqueteños en este importante evento radica en el nivel de las agrupaciones rock que se presentaron para ser teloneras de la importante banda antioqueña.

Entre las dificultades de viajar apretujados cuatro horas en un pequeño taxi de Florencia a Neiva a seguir soñando con un futuro en la música, Epidemia prefirió la incomodidad de lo primero que seguir transitando por las vías del anonimato en Caquetá. “Es un orgullo estar aquí en Neiva, representando el punk caqueteño. Ya llevamos para cuatro años luchando contra la corriente y todavía no nos la creemos que estemos acá tocando. Para nosotros es como un sueño hecho realidad”, expresó Carlos Andrés Romero, vocalista y guitarrista de la banda.

La banda florenciana nace en el 2007, luego de una experiencia que declinó antes en el 2006 conocida por aquellos años como Doctor Pus y Sin Pie de Fuerza. “Pero Epidemia nace como la primera banda de punk rock en Florencia oficialmente. Al principio, como todos sabemos, nadie apoyaba éramos muy nuevos en la escena y la gente se nos acercaba y preguntaba por lo que hacíamos. Nosotros contábamos de nuestra música y nos empezaban a invitar a toques y así nos fuimos poco s poco abriendo espacios hasta llegar hoy a telonearle a Chite y a Los Suzios”, explicó Jefferson Perdomo, bajista de la banda.

La evolución musical de la banda, durante los últimos cuatro años, ha sido importante. Al inicio, cuenta Pedro Méndez, baterista de la banda, fue muy básico con la extinta banda Sin Pie de Fuerza. “Se encerraban a hacer el típico punk clásico. Ya después de que ellos (la banda Sin Pie de Fuerza) se abrieron, el punk en Caquetá sufrió una transformación con Epidemia pues ya nuestros sonidos son más modernos, mas estilizados, sonidos propios del punk rock y no el chatarrero que era lo que se tocaba antes con Sin Pie de Fuerza”, explicó el músico sobre la estética de Epidemia.


LOS SUZIOX HABLARON DE EPIDEMIA


Los antioqueños, en entrevista exclusiva con LA ESCENA, compartieron de su historia y de lo inquietante que resultó para él, la banda caqueteña. “Porque nos hicimos llamar Las Suzios, hay varias explicaciones pero la mas acertada es porque somos “malos” músicos (lo dice con ironía). Por eso nos llamamos así porque somos muy socios para tocar. Cuando empezamos hace veinte años, eso sonábamos como un marrado vomitando, eso sonaba muy mal. Cuando le íbamos a poner nombre el grupo pues, porque simplemente le teníamos que poner un nombre a la banda, decidimos ponerle Los Suziox”, explicó el músico.

“Nosotros hemos tocado en festivales grandes. Y hemos también tocado en garajes, en casas abandonadas, en todo tipo de escenarios. También lo hemos hecho en bares y infinidad de lugares y ciudades, y me parece, personalmente, que son mejores los eventos pequeños porque hay mas contacto con el público. En festivales grandes uno está en una tarima y la gente está lejísimos, lo que hace a esos festivales muy fríos. Y muchas veces nos han tratado mejor en eventos pequeños que en festivales grandes”

Sobre Epidemia, Alex Campo, vocalista y líder de Los Suzios, dijo que “es una agrupación que me puso a tararear. Son muy buenos y, si continúan tocando y si se ponen las pilas a conseguir apoyo, tendrán futuro, mucho futuro”. Hoy, luego de esta oportunidad, Epidemia emprenderá un paso mayor en su modesta carrera como músicos. “Luego de esta oportunidad nos debemos exigir más porque ya no somos los mismos de hace dos o tres años. Haber tocado aquí es una responsabilidad mayor para el crecimiento en Florencia de la escena punkera y rockera de Caquetá. Esperamos el apoyo de todos allí”, puntualizó Romero, músico de Epidemia.

EPIDEMIA HABLA DE SU EXPERIENCIA

Pedro Alfonso Méndez, baterista: “Es una oportunidad muy importante en nuestra carrera pues eso nos permitirá medirnos con verdaderas bandas del país y darnos a conocer en otras partes diferentes a Florencia”

Jefferson ‘Petete’ Perdomo Pérez, bajista: “Me parece muy bacano estar aquí tocando en Neiva junto con Los Suzios, junto con Chite y junto con Yersinia Pestis y con toda la energía para hacer crecer esa escena en Florencia como un verraco”.

Carlos Andrés Romero Bohórquez, guitarra y voz: “Contentos de estar compartiendo con todas estas bandas y porque esto demuestra que Caquetá no es solo guerrilla y paracos sino que también es talento y del bueno para Colombia”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More