COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

viernes, 6 de julio de 2012

COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012. El escenario Plaza se vistió de colores y nuestros representantes se apoderaron del escenario como verdaderos iconos del reggae.

Erika Marcela Chaux

Colectivo La Escena

Bogotá D.C.


Bandas nacionales e internacionales de este género mostraron sus energías en la tarima, brindándole al público simpatizante lo mejor de sus líricas y ritmos. Descargas mágicas de conciencia recibieron los asistentes a este festival, los ritmos se acompañaron de saberes locales, de problemáticas sociales que siempre influyen en sus letras.

Ras Jahonnan, Prince Ranny, y Natural Selection, combinaron sus sabores sonoros y nos pusieron a escuchar las ondas Rastas a ritmos del dance holl y el hip-hop. Sobre el tema de la presencia de multinacionales en el territorio colombiano, fue de lo que hablaron los artistas a los micrófonos de LA ESCENA.


Al respecto, Ras Jahonnan, y como era de esperarse, manifestó su posición en contra de la expropiación de tierras. Así mismo, el artista hizo un llamado a la movilización y la conciencia. “La libertad que nos permite decir las cosas como las sentimos y como las pensamos, y estamos en desacuerdo con esta ola de masacre, de desplazamiento, de corrupción y queremos con nuestra música deje una semilla, para que las generaciones que vienen les sirva para mover la conciencia, mover las masas, mover mentes”, dijo.

Prince Ranny, natural de Jamaica y uno de los principales exponentes del reggae concient, opinó que “la gente del mundo debe de sentir amor por todos, y debe sentir amor por la tierra, y convertirse en uno solo. Las zonas naturales, los ríos, son nuestros, y la gente necesita del agua, porque sin el agua se llega la muerte. Por eso es preciso defenderla”

Al caer el alba, el escenario Plaza cobijaba una cantidad inesperada de personas que acudieron a este gran llamado natural, una conexión armónica que desvelaba la belleza humana y la renovación espiritual con cada uno de las letras. Palabras que conmueven, palabras que abre las conciencias por medio de la música nos llevan a pensar más allá de los sutiles sonidos isleños que mueven miles de cuerpos, está la intensión revolucionaria del amor, que conlleva a la unión y a la eterna fraternidad entre la Pacha Mama, explican en sus líricas el reggae.

El público de aquel domingo superó en número al evidenciado el sábado anterior, lo que comprueba que el Metal no necesariamente es el principal género que llena Rock al Parque. La escena reggae absorbió, en su totalidad, el festival, pues el nivel de asistencia superó lo inesperado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More