COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

domingo, 6 de diciembre de 2009

ULTIMA PRODUCCIÓN DEL 2009 EN LA ESCENA “oTrA cUlTuRa”

Se acerca diciembre. Un nuevo año llega cargado de muchas apuestas para la escena neivana. Una vez mas el Colectivo LA ESCENA les desea a todos los parceros y parceras del rock en Neiva y de toda Colombia los mejores éxitos. Que la demencia llene aún mas sus “enfermas almas” y que la felicidad los atropelle. Severa energía para todos y todas.
Por Jhon Fredy Nagles Soto
Colectivo LA ESCENA


El próximo jueves 17 de diciembre con el programa Periodismo, Medios de Comunicación y Escena Rock, LA ESCENA “oTrA cUlTuRa” cierra su emisión en la temporada 2009. La producción que escucharemos aquel jueves de última emisión en LA ESCENA será un programa pregrabado reencauchado del seriado radial Periodismo del Rock, Medios de Comunicación y Escena Local con la cual el Colectivo de Comunicación LA ESCENA “oTrA CuLtuRa” se perfiló en la segunda entrega del Premio Nacional Radios Ciudadanas como una de las mejores experiencias de comunicación juvenil en el área de producción.


Periodismo del Rock, Medios de Comunicación y Escena Local son dos capítulos de 11’35” y 15’09” de duración que da luces sobre lo que es el periodismo del rock y su aplicabilidad en la radio huilense. En la primera parte (pieza sonora de 11’36”) se aborda lo que se conceptualiza como periodismo del rock aprovechando la conmemoración del día del periodista. La segunda parte (la pieza de 15’09”) muestra un panorama de la radio rock en Neiva, discutiendo sobre su consumo cultural y su influencia en el Huila. Sin embargo, el pregrabado de medioa hora que escucharemos el 17 de diciembre es la fusión de los dos informes radiales producidos y emitidos en Febrero de 2009 en el marco de la conmemoración aquí en el Huila del Día Nacional del Periodista y con el cual el Colectivo LA ESCENA se sumó en ese día para este importante gremio.

COPRODUCCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU PANORAMA EN LA ESCENA ROCK EN COLOMBIA by LA ESCENA oTrA cUlTuRa


Cerramos esta, la que se convirtió en la tercera temporada al aire con LA ESCENA, y con la que hemos hecho visible la realidad del rock en Neiva y Colombia. Cerramos pero sin antes invitarles a continuar apoyando esta noble propuesta de comunicación, e incentivarles a todos y todas a que continúen participando en los diferentes escenarios abiertos por nosotros desde los medios de comunicación.


Que en estos días de diciembre, la pasen de la mejor manera con la gente que ustedes quieren. Un abrazo a todos y a todas. Volvemos al aire el jueves 21 de Enero de 2010 y seguir apoyando a los parceros y parceras de la escena rock del Huila. Un abrazo a todos y todas. LA ESCENA/PRENSA

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More