COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

lunes, 2 de noviembre de 2009

ATERCIOPELADOS EN ENTREVISTA CON LA ESCENA “oTrA cUlTuRa”

Los bogotanos y recién premiados en los Shock 2009, llegará a los micrófonos de LA ESCENA “oTrA cUlTuRa” en los 95.3 FM de Cultural Stereo el próximo jueves 5 de noviembre.


Por Jhon Fredy Nagles

Director y Productor

LA ESCENA “oTrA cUlTuRa”


Luego de su paso por New York en la sede de las Naciones Unidas y cantar The Price of Silence (El Precio del Silencio) en su sede, Aterciopelados llega a eso de las 8:30 de la mañana a la Capital Bambuquera de América y luego de cumplir una apretada agenda durante todo ese día, terminaran hablando con los productores de LA ESCENA “oTrA cUlTuRa” de la Franja Radios Ciudadanas “Espacios para La Democracia”.


En la hora de emisión que esta vez nos cedieron para LA ESCENA el próximo jueves, con Aterciopelados hablaremos de rock colombiano, de su paso por Rock al Parque y de su compromiso por abrir reflexión sobre nuestro papel en el cuido del Planeta y su apuesta por consolidar la paz de nuestro país y del mundo a través de sus líricas.


Entre tantos medios de comunicación en el Departamento, seremos uno de las pocas radios en el Huila que tendremos a oportunidad de hablar de cerca con una de las bandas más grandes y representativas del rock colombiano. Gracias a todos los que permitieron que en medio de la “gran prensa” fuéramos uno de los pocos en conocer, de primera mano y para toda nuestra selecta audiencia, lo que piensa una gran mujer de la escena rockera colombiana: Andrea.


Aterciopelados demuestra una vez mas que, independientemente de los géneros de la gran familia musical del rock, este es uno de los muy pocos géneros de la música que genera reflexión y conciencia. El rock es para gente inteligente. LA ESCENA/PRENSA ROCK

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More