COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

miércoles, 15 de junio de 2011

SLAYER 'SACUDIÓ' A COLOMBIA POR SEGUNDA OCASIÓN

La banda de thrash metal dejó claro, una vez más, porque es considerada las 'mas agresiva' en su género.

Redacción EL ESPECTADOR

Slayer, como pocas bandas en su género, conserva la esencia después de tantos años de trayectoria. Este martes en la noche su agresivo sonido, el de siempre, sacudió alrededor de casi 5.000 ‘almas’ que asistieron al Palacio de los Deportes de Bogotá.
Habían pasado cinco años desde que se presentó, en este mismo escenario,la banda insignia del thrash metal.

Fotografía: Juan Diego Cano, reportero gráfico, Casa Editorial El Tiempo.
...
Hacia las 7:00 la banda telonera de la noche Hybrid Minds hizo su presentación.
Sobre las 8:00 de la noche, el cuarteto de 'asesinos' de California apareció en el escenario para iniciarla destrucción musical con “World Painted Blood”,canción de su más reciente álbum y el nombre que eligieron para su actual gira por Latinoamérica.
A lo largo de hora y media de concierto la voz de Tom Araya, la maniática guitarra de Kerry King, la demencial batería de Dave Lombardo y la virtuosa guitarra de Gary Holt (de Exodus) sacudieron con ferocidad la ‘escena’ metalera bogotana.

Click Here To Watch The Video

Entre canción y canción, este cuarteto de ‘maniáticos’ iba desprendiendo, casi sin ningún esfuerzo, canciones de su nuevo álbum e himnos de casi tres generaciones como “War Ensamble”, “The Antichrist”, “Postmortem”, “Mandatory Suicide”, “Dead Skin Mask” “Chemical Warfare” y "Seasons In The Abyss”.

Y aunque el motivo de la gira en esta parte del mundo era su más reciente producción "World painted blood", la banda 'asesina' del 'thrash' siempre entonará sus inmortales himnos para la ‘escena metalera’ mundial.

Como ya es costumbre, Slayer guardó lo mejor de su arsenal para el final. Por eso cuando los ‘riff’ melódicos de “South of Heaven” sonaron, la multitud intuyó lo que se venía y estalló en éxtasis. Luego, dos de los temas más esperados de la noche: “Raining Blood” y‘”Black Magic”. Y aunque no llovió sangre como en su famoso DVD, “Still Reigning”, bastó para desatar aun más la furia y el instinto ‘asesino’ de la multitud que se encargó de llevar al clímax ‘el pogo’.

Y para cerrar, no podía ser de otra forma que con el grito demencial de Araya al escupir con todo su odio la primera frase (¡Auschtwitz, the meaning of pain!) del tema “Angel of Death".

Este martes en la noche, quedó claro que Slayer no necesita demostrarle nada a nadie. El libreto lo conocen de memoria. Su 'show' consiste en subir al escenario y escupir frases y notas llenas de dolor y odio. Así, fueron despachando uno por uno los más de 20 temas de su repertorio, de la misma manera que lo hicieron en Chile, Argentina, Brasil y Perú.

A la banda californiana no le interesa adornar su espectáculo con una puesta en escena excéntrica. La tienen clara, es thrash de la 'vieja guardia'. Y su fórmula les ha funcionado durante más de 25 años.

Los disturbios de siempre…

Como ya es costumbre en eventos de este calibre, mientras transcurría el concierto en el Palacio de los Deportes, afuera, varios jóvenes, quienes intentaban ingresar sin boleta al evento, se enfrentaban al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía. Las autoridades acordonaron la zona y cerraron la calle 63, por lo que los vehículos fueron desviados durante algunos minutos, por la carrera 68 y la carrera 50. Al término del concierto la situación estaba completamente controlada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More