COLERES VIVOS SE VIERON CON EL REGGAE EN ROCK AL PARQUE 2012

Tras la oscuridad y las sombras que describe el metal llegan los rayos de luz que adornan la maravillosas horas de reggae en el Festival Rock al Parque 2012.

EL ROCK EN BOGOTÁ LE DICE NO AL QUIMBO

Una ruta fotográfica por algunas de las bandas que compartieron con el equipo periodístico de LA ESCENA su particular mirada sobre lo acontecido en el Huila con la represa El Quimbo.

CON CHARLY GARCÍA CERRÓ ROCK AL PARQUE 2012

Con muchos más años y la pesadez de una regular salud, se le vio anoche a Charly García durante su presentación de cierre de la versión XVIII de Rock al Parque en Bogotá.

DEL CONTENIDO Y LA IDEOLOGÍA EN EL METAL, REFLEXIONES DURANTE PRIMER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2012

Movilización social, derecho a la vida, satanismo y identidad cultural fueron algunos de los temas encausados por algunas bandas de metal durante el primer día de Rock al Parque.

EL PUNK EN FLORENCIA: RELATOS DE AYER DE UN SUEÑO POR CONSOLIDAR.

La historia del punk en Florencia está escrita en los sentires de los “parceros” quienes lo vivieron, en las cicatrices de quienes poguearon con demencia la estética que, además de música y cultura, es una forma de asumirla ciudad.

LA CULTURA METAL EN FLORENCIA. SONIDOS DIFERENTES, CIUDAD ALTERNA.

A Colombia las guitarras sucias llegaron en los 80’s. Solo hasta mediados de los 90’s con la apertura de la carretera Caquetá - Huila, el metal taladró la mente de almas ansiosas de “otra Florencia”.

lunes, 25 de enero de 2010

"EN COACHELLA POR FIN ESTAMOS ", HÉCTOR BUITRAGO

Fueron las palabras del bajista y líder de la banda Aterciopelados, Héctor Buitrago refiriendose a la participación de su banda en uno de los festivales mas influyentes en Estados Unidos: El Coachella Festival 2010. El bajista y fundador de esta banda colombiana, en entrevista a la radio juvenil de Radio Televisión Nacional de Colombia, Radionica, hablo de sus expectativas, alrededor de la participación de la banda en este legendario festival rockero.
La nueva edición de Coachella, se realizará el 16, 17 y 18 de abril, en California. Aterciopelados será la única banda colombiana que participará del certamen y una de las tres que representará Latinoamérica, junto a Zoé de México y Babasónicos de Argentina. Aterciopelados deslindará sus líricas proambientalistas y progresistas en su presentación el segundo día, el 17 de abril, escenario a donde llevará el mismo mensaje que trajo el 6 de noviembre del año pasado a la ciudad de Neiva: No al Quimbo, Negocio Chimbo!!!

Estos son los artistas que se presentarán en este festival, en esta nueva ocasión: Aeroplane, Alana Grace, As Tall As Lions, Baroness, Benny Benassi, Calle 13, Deadmau5, Deer Tick, DJ Lance Rock, Echo & the Bunnymen, Erol Alkan, Fever Ray, Grace Jones, Grizzly Bear, Hockey, Iglu & Hartly, Jay-Z, Jets Overhead, Kate Miller-Heidke, La Roux, LCD Soundsystem, Little, Dragon, Lucero, Pablo Hassan, Passion Pit, P.O.S., Proxy, Public Image Limited, Ra Ra Riot, She & Him, Sleigh Bells, The Avett Brothers, The Cribs, The Dillinger Escape Plan, The Specials, The Whitest Boy Alive, Them Crooked Vultures, Vampire Weekend, Wale, White Rabbits, Wolfgang Gartner, Yeasayer, 2 many DJ's, Aterciopelados, Band of Skulls, Bassnectar, Beach House, Camera Obscura, Coheed and Cambria, Corinne Bailey Rae, Craze, David Guetta, DEVO, Dirty Projectors, Dirty South, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Faith No More, Flying Lotus, Frank Turner, Frightened Rabbit, GIRLS, Gossip, Hot Chip, John Waters, Kaskade, Klever, Les Claypool, Major Lazer, Mew, MGMT, Muse, Old Crow Medicine Show, Porcupine Tree, Portugal, The Man, Pretty Lights, RX Bandits, Shooter Jennings, Sia, Steel Train, The Almighty Defenders, The Dead Weather, The Raveonettes, The Temper Trap, The xx, Tiësto, Tokyo Police Club, Z-Trip, Zoé, B.o.B., Babasónicos, Céu, Charlotte Gainsbourg, Club 75, De La Soul, Deerhunter, Delphic, Florence & The Machine, Gary Numan, Gil Scott-Heron, Gorillaz, Hadouken, Infected Mushroom, Julian Casablancas, Kevin Devine, King Khan & the Shrines, Little Boots, Local Natives, Matt & Kim, Mayer Hawthorne, Miike Snow, MUTEMATH, One eskimo, Orbital, Owen Pallett, PAPARAZZI, Pavement, Phoenix, Plastikman, Rusko, Sly & The Family Stone, Spoon, Sunny Day Real Estate, Talvin Singh, The Big Pink, The Glitch Mob, The Middle East, The Soft Pack, Thom Yorke, Yann Tiersen, Yo La Tengo.

AEROSMITH ANUNCIA LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO VOCALISTA.

El grupo Aerosmith se encuentra buscando un nuevo vocalista que reemplace al legendario Steven Tayler.

LOS ÁNGELES, ene. 25 (UPI) -- El grupo Aerosmith se encuentra buscando un nuevo vocalista que reemplace al legendario Steven Tayler.Así lo confirmó el guitarrista del grupo, Joe Perry, al revelar a la agencia canadiense QMI, que están preparando las audiciones para encontrar al sustituto de Tayler, quien está en rehabilitación por una severa adicción a los analgésicos.

Hacia el verano habremos encontrado un nuevo cantante, y Aerosmith podrá volver a la carretera, dijo Perry, asegurando que ya han hablado con varios cantantes que podrían ocupar el cargo de Tayler, auque no aclaró si será un reemplazo temporal o permanente.

Y agregó: Es algo difícil dar una respuesta correcta sobre lo que está pasando. Él (Steve Tyler) tiene que operarse de una pierna y de un pie, y básicamente le llevará recuperarse sobre un año o año y medio. Así que mientras, el resto de la banda quiere tocar. Yo quiero tocar con el resto de compañeros en Aerosmith. Así que nosotros cuatro simplemente hacemos nuestros planes. Buscaremos a alguien que se adapte bien en el sitio, dijo el guitarrista. Aquí, apartes de la entrevista concedida:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More