miércoles, 2 de diciembre de 2009

EN GRESCA TERMINÓ MICHE ROCK FESTIVAL, EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE SU GÉNERO EN EL CARIBE

La riña ocasionó cancelación del concierto en Barranquilla y la salida de la banda Aterciopelados escoltada.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/en-gresca-termino-miche-rock-festival-el-evento-mas-importante-de-su-genero-en-el-caribe_6212567-1

"Un policía acaba de romperle la cabeza a mi novia y al primero que vea de ellos, lo mato". Esa fue la frase que sepultó la final del Miche Rock Festival, el viernes pasado.Una persona desconocida, que violó la seguridad de la tarima, tomó el micrófono, pronunció estas palabras y dio rienda suelta a una gresca, en el estadio Romelio Martínez, que terminó con la cancelación del concierto.
Los ánimos caldeados, comenzaron a sentirse cuando estaba tocando la agrupación de metal Círculo Vicioso. El estadio estaba lleno y los asistentes de las graderías comenzaron a cruzarse las mallas que las separan de la gramilla y a tener enfrentamientos entre ellos.

De un momento a otro, en el intermedio que daría paso al grupo Frankie Jaz y luego a los Aterciopelados, se vio a la Cruz Roja llevando a una mujer con sangre en su rostro y luego apareció en escena su novio haciendo su declaratoria de guerra a la policía.

Ese fue el principio del fin del evento porque los asistentes comenzaron a lanzarse contra la gramilla, a golpear y tirar todo lo que se moviera. Incluso lanzaron varias de los divisores de metal que se usan en los conciertos intentando agredir a los presentadores. De nada valieron los deseos de aquellos que estaban allí para disfrutar del evento de rock más importante del Caribe, que además cumplía diez años.

Tampoco sirvieron las súplicas de los organizadores que desde la tarima decían frases como "Aterciopelados ya esta en el camerino", "este concierto es por ustedes" o un resignado "no es justo".

Así sin más luego de meses de programación de este evento y de varias válidas para escoger a las bandas que participarían en el cierre del Festival, la mayoría del público que no estuvo involucrado en los incidentes, tuvo que irse sin más a rockear pero en sus casas y sin tener claro qué sucedió.

Según la Policía no hubo personas retenidas y al contrario de lo que vimos en el Romelio Martínez, no hay ningún informe con novedades sobre el evento. Mientras tanto algunos roqueros barranquilleros se lamentan lo sucedido. "Es vergonzoso lo que ocurrió, ojalá no muera el Miche ni los esfuerzos para apoyar música diferente del vallenato y el reggaetón", dijo Sandra González, asistente al evento. A otros, en medio del desorden solo se les escuchó decir: "pero como se rebotan si el policía solo le pegó pasito con el bolillo a la pelada.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More