lunes, 28 de julio de 2014

KRAKEN CELEBRÓ SUS 30 AÑOS AL SON DE LA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ



La banda paisa y legendaria de rock duro progresivo “rugió” este fin de semana con arreglos orquestales de la Filarmónica de Bogotá. La mezcla entre los riff de eléctricas pesadas y las músicas de alto contenido clásico se dio en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la Capital de la República.



Jhon Fredy Nagles Soto
Redacción Cultural
Fotos: Liliana Niño

La mítica banda, originaria de Medellín, deslindó sus líricas para conmemorar su 30 aniversario de “historia titánica”. La cita se llevó a cabo este fin de semana, 25, 26 y 27 de julio de los presentes, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá, donde el “Pulpo Milenario” de Kraken tocó flamantemente los temas que lo han hecho grande durante éstas tres décadas, con arreglos instrumentales de la Orquesta “Nueva Filarmonía” y el Coro Filarmónico de la capital colombiana.
Bajo la batuta de su vocalista Elkin Fernando Ramírez y la dirección orquestal del maestro Ricardo Jaramillo, se llevó a cabo ‘Kraken Filarmónico’, nombre con el que se bautizó el concierto en homenaje a sus 30 años de vida artística. Sus seguidores lograron disfrutar de los ya tradicionales temas: ‘Muere Libre’, ‘Lenguaje de mi Piel’, ‘Hijos del Sur’, ‘Vestido de Cristal’, ‘No me Hables de Amor’, ‘Corazón Felino’ y ‘Frágil al Viento’, y su más reciente sencillo ‘La Barca de los Locos’.
La mezcla de la música clásica orquestal con el rock y el metal ha sido muy común últimamente entre las bandas más destacadas del metal y el rock en general. Entre las bandas con melodías logradas de ésta clase está el álbum ‘Forces Of The Northern Night’ de la banda noruega de black metal sinfónico Dimmu Borgir y la Orquesta Filarmónica de Oslo, el álbum ‘Awaking the Centuries’ de la banda de metal neoclásico alemana Haggard y el trabajo de la banda sueca de metal sinfónico Therion, una de las primeras en mezclar el metal con sonidos orquestales, con su séptimo álbum: ‘Vovin’ de 1998. Con 10 álbumes a sus espaldas, éste sería el segundo trabajo de Kraken con arreglos sinfónicos, pues ya en octubre de 2004 habían grabado otro filarmónico para conmemorar sus 20 años de historia.  
Elkin desenfundó sus líricas a más de 300 personas que llenaron durante éstos tres días el Jorge Eliecer Gaitán, lugar que se llenó de rock duro progresivo y música clásica orquestal. Este certamen fue posible gracias al esfuerzo y compromiso del Instituto Distrital para las Artes, IDARTES, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More